Francia impone el pasaporte sanitario

Author

Categories

Share

Francia impone

A partir del 15 de septiembre las personas que deseen entrar a estos sitios públicos deberán presentar un certificado de vacunación de manera obligatoria

Francia impone el pasaporte sanitario en restaurantes y lugares cerrados

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que el certificado de vacunación que se utiliza a modo de pasaporte sanitario en grandes aglomeraciones pasará a utilizarse en restaurantes, bares, teatros y cines desde la semana próxima.

Macron anunció además que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre. A partir de entonces habrá sanciones para quienes no lo hagan.

«Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda«, dijo Macron en un discurso televisado. Asimismo, anunció nuevas medidas para frenar el incremento de contagios por la difusión de la variante Delta. La cepa supone ya más de la mitad de todos los casos en Francia.

A partir del 21 de julio, el pasaporte sanitario, que hasta ahora es obligatorio para acceder a discotecas, se exigirá para acceder a lugares culturales donde se reciba a más de 50 personas.

En agosto, la prueba de inmunidad o de haber recibido la pauta completa de la vacuna se requerirá también a mayores de 12 años. Esta es la forma de incitar a los más escépticos a vacunarse y dar un nuevo empujón a la campaña.

Además, las PCR y test de antígenos, que hasta ahora eran reembolsadas por la Seguridad Social, pasarán en otoño a ser de pago salvo en el caso de que sean prescritas por un médico.

«La vacunación no será obligatoria para todo el mundo, pero la vamos a promover para que el mayor número se vacune«, resumió Macron.

En el que fue su octavo discurso a la nación desde que empezó la crisis sanitaria.

Author

Share