Psicólogo Ricardo Morón explica cómo se manifiesta la ansiedad

Author

Categories

Share

El psicólogo venezolano, Ricardo Morón, explica cómo la ansiedad es algo que afecta a millones de personas alrededor de todo el mundo. En Venezuela, las cifras de personas que sufren de este trastorno es elevada, ya que 8 de cada 10 personas manifiestan haber sufrido estrés alguna vez y 4 de cada 10 lo ha sentido de manera frecuente. “Unas cifras que, sin lugar a duda, son bastante elevadas.” Expresó el psicólogo.

Para poder ser diagnosticada de manera correcta es importante que la población conozca qué es la ansiedad, cómo se manifiesta en el cuerpo, en qué trastornos se producen estos síntomas físicos y qué tipos de tratamiento existen.

“Como ya he comentado en mi blog dedicado a la salud mental, la ansiedad es una reacción que se produce en el ser humano y que todo el mundo experimenta. Cuando hay un peligro o una amenaza nuestro cuerpo se prepara para dar respuesta. Esta respuesta es fruto de la ansiedad por lo que podríamos decir que, en ocasiones, es un mecanismo de protección.”

Por otra parte, el psicólogo Ricardo Morón comentó que la ansiedad en estos casos puede provocar diferentes tipos de reacciones: fisiológicas, cognitivas, emocionales o conductuales.

En el artículo que publicó el profesional en su blog “Ricardo Morón”, explicó las consecuencias fisiológicas, que se manifiestan en el cuerpo.

También te puede interesar: Ricardo Morón ¿Por qué en la cuarentena han aumentado los casos de ansiedad?

¿Cuáles son los síntomas físicos de la ansiedad? por Ricardo Morón

“Es importante tener en cuenta que para poder reconocer la ansiedad se debe conocer cómo se manifiesta en nuestro cuerpo. Algunas de las reacciones que puede presentar el cuerpo son las siguientes:”

  • Aumento de los latidos del corazón
  • Sudores
  • Temblores u hormigueos
  • Sensación de que nos falta el aire o ahogo
  • Dolor en el pecho o tórax
  • Malestar en el estómago o abdomen
  • Mareos o inestabilidad
  • Escalofríos

Además, otras investigaciones también añaden a estos síntomas los siguientes: agitación, tensión en diferentes músculos del cuerpo, cansancio, dolores de cabeza y/o problemas al orinar (dolor o aumento de la frecuencia).

Author

Share